Liceo ”Jean Louis Calderon”

ij

Institución de larga tradición, el Liceo Teórico ”Jean Louis Calderon” lleva el nombre del periodista francés Jean Louis Calderon, caído en la Revolución rumana de 1989. Es también a partir de entonces cuando se transforma en una institución con oferta de estudios bilingüe.

Es a partir de 2007, con el acuerdo aprobado entre el Ministerio de Educación e Investigación de Rumanía y el Ministerio de Educación y Ciencia del Reino de España cuando se crea la sección bilingüe rumano- española en el Liceo y se empiezan a organizar los exámenes de bachillerato español.

A nivel de primaria y secundaria el estudio del español se realiza a nivel intensivo, mientras que el grado supone el estudio del español a nivel bilingüe.

Para todos los interesados en estudiar el español en el Liceul Teoretic “Jean Louis Calderon”, esta es la oferta escolar 2017- 2018: Oferta escolar 2017-2018.docx. y el folleto informativo de la sección.

Para más información, la actividad de la sección bilingüe rumano- española se puede ver reflejada:

  1. En la página Web del liceo http://jlcalderon.ro/ (página en construcción)
  2. En la página Web del Proyecto del programa Erasmus+ ”Rumania y España: unidos por la historia, la cultura y las migraciones”: https://twinspace.etwinning.net/11854/pages/page/232676
  3. En la página de Facebook del Proyecto Erasmus+ ”Rumania y España: unidos por la historia, la cultura y las migraciones”:
    https://www.facebook.com/rumaniayespana/