ONG

VRCLa Asociación VIA RUMANIA CULTURA nació con la finalidad de crear un lazo entre Rumanía y España. Organizamos eventos y proyectos culturales, con carácter local, nacional e internacional para desarrollar las relaciones culturales, sociales, y económicas entre los dos países.

Dos de los motivos que nos impulsaron a participar de forma activa para acercar Rumanía y España son los siguientes:

  • Los países no se conocen entre sí y la imagen actual no corresponde a la realidad.
  • Tanto Rumanía, como España, disponen de un alto patrimonio cultural, hecho que influye en las zonas de influencia de cada país.

La Asociación se creó como consecuencia de cuatro años de experiencia en la organización de proyectos de responsabilidad social, realizados por la empresa Via Rumania: organización de un concurso de traducción de poesía española, participación de un grupo significativo de alumnos catalanes en el festival ¨Corazón de niño¨, organización de un campeonato de fútbol multiétnico para alumnos, participaciones en mesas redondas, o la Campaña nacional de ¨Plantamos hechos positivos¨, en el año 2011.

En 2012, la implicación de Via Rumania creció, y el esfuerzo se materializó en un programa de ocho días de actividades culturales, destinadas al público en general, y al académico en especial, bajo la denominación ¨Días de la Cultura Española¨.

En 2013 se creó la Asociación Via Rumania Cultura.

La Asociación promueve, a través de su actividad, y con el apoyo indispensable de todos los patrocinadores los valores culturales, sociales, y económicos entre Rumanía y España.

Fuente: http://www.viarumaniacultura.com (página web en rumano)