Estudiantes ERASMUS

ERASMUS= acrónimo del nombre oficial en lengua inglesa European Region Action Scheme for the Mobility of University Students o, en español. Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios.

La mejor experiencia que un estudiante puede vivir durante su época universitaria es estudiar en otro país mediante una beca Erasmus. El periódico ¨El país¨ describe la experiencia Erasmus como ¨un recuerdo para toda la vida, la mili del siglo XXI, amplio repertorio de anécdotas, nuevas experiencias, nuevos amigos y por último: oportunidades para salir de fiesta¨.

Todos los años vamos a solicitar a estudiantes españoles que vienen de Erasmus que nos cuenten sus experiencias. Los testimonios recogen información sobre cómo llegar a Timisoara desde España, ubicación de las universidades, alojamiento, transporte, ambiente estudiantil, idioma pero también sobre el tema presupuesto, precios, la beca recibida. Todos los años actualizaremos esta sección con nuevos testimonios.

Estamos contentos de que cada año el número de estudiantes españoles es cada vez mayor, y esperamos que los datos sean de interés para aquellos que aún no sepan cuál será su próximo destino.

También dejamos en esta página un enlace con el contrato de arrendamiento que se lleva a cabo entre el estudiante Erasmus y la Universidad de destino, en este caso un contrato tipo con la  UVT- Universidad de Vest de Timișoara: Contrato-arrendamiento-UVT.

Para el curso 2016-2017:

Para el curso 2017-2018: